La sanción del FMI sigue al menos hasta abril

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá al menos hasta abril del año próximo la moción de censura que le aplicó al Gobierno a principios de 2013 por la falta de confianza en las estadísticas de inflación y crecimiento del Indec.

Así lo expresó el organismo multilateral en un comunicado tras una reunión que mantuvo en Washington en la que evaluó la marcha de la cooperación que lleva adelante con el Indec.

Por un lado, en un comunicado, el organismo que conduce Christine Lagarde indicó: "El directorio ejecutivo reconoció la implementación de todas las medidas específicas requeridas para fines de septiembre de 2014, así como los pasos adoptados por parte de las autoridades argentinas para remediar las deficiencias en el suministro de datos".

Sin embargo, aclaró que Lagarde "informará al directorio ejecutivo sobre el estado de la implementación de las medidas específicas por parte de Argentina a más tardar el 15 de abril de 2015".

Allí se decidirá si se levantan o no la moción de censura aplicada por la falta de confianza registrada en las estadísticas del Indec desde 2007, en particular, de PBI e inflación. Esta sanción ha llevado a que países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Alemania...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR