Sánchez Sorondo: 'Al Papa le gusta hacer lío en gran escala'

ROMA.- En la presentación de la encíclica del Papa, anteayer, entre diplomáticos, cardenales, obispos y expertos estaba el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Como canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, Sánchez Sorondo estuvo muy involucrado en la preparación del texto de la encíclica, que está respaldado por evidencia científica aportada a lo largo de años por ilustres miembros de la Academia.

Para Sánchez Sorondo, el papa Francisco, "a quien le gusta hacer lío, lo hace en gran escala". En diálogo con LA NACION, el experto reiteró la importancia de la encíclica del Papa y defendió a Francisco de los ataques por parte de sectores conservadores estadounidenses, que ven la encíclica como un peligro para sus intereses industriales.

-¿Qué efecto cree que la encíclica va a tener en la cumbre sobre cambio climático de París de diciembre próximo?

-Esperemos que bueno... Eso es lo que quiere el Papa y él mismo lo dijo en enero, cuando de Sri Lanka voló a Filipinas, y dijo que no estaba muy contento con lo que había pasado en otra conferencia internacional sobre el clima, en Perú. De modo que esperemos que la encíclica tenga un efecto.

-En Estados Unidos ya hubo reacciones negativas...

-Sí, Estados Unidos estuvo tratando en definitiva de hacer más light el texto de la encíclica del Papa, pero no ha conseguido nada. Por lo visto, el Papa es todavía más severo de lo que dicen los científicos.

-Para usted, ¿qué es lo más novedoso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR