Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I, 30 de Junio de 2017, expediente CNT 073877/2015/CA001

Fecha de Resolución:30 de Junio de 2017
Emisor:Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA DEFINITIVA NRO.91909 CAUSANRO.73877/2015 AUTOS: “S.P.L. C/ OUTLAND LOGISTICS S.A.

S/ DESPIDO”

JUZGADO NRO. 54 SALA I En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 30 días del mes de junio de 2.017, reunida la Sala Primera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y de acuerdo al correspondiente sorteo, se procede a votar en el siguiente orden:

La D.G.M.P. de I. dijo:

  1. Contra la sentencia de fs. 68/71 que le resultó desfavorable se alza la parte actora a tenor del memorial de agravios obrante a fs. 72/75 y el cual recibiera la réplica de su contraria a fs. 78/81.

  2. Memoro que la Sra. Juez a quo rechazó la demanda interpuesta por la Sra. S. quien accionó persiguiendo el cobro de los conceptos salariales e indemnizatorios que -a su entender-resultaban adeudados como consecuencia de la ruptura de la relación de empleo que la unió con la accionada. Para así decidir, la Sra. Magistrada que me precedió al concluir que el despido dispuesto por la patronal se encontraba dentro del plazo previsto por el art. 92 bis de la LCT.

    desestimó la acción incoada.

  3. La accionante cuestiona el pronunciamiento y discrepa ante las conclusiones vertidas en el fallo. Sostiene que la demandada tomó conocimiento de la enfermedad de la actora y aprovechó esa situación para despedir.

    Argumenta que lo correcto sería que el distracto operara al momento del alta médica o en su defecto hasta la finalización del periodo de prueba. Finalmente, cuestiona que tampoco se haya hecho lugar a los reclamos con fundamento en el art. 80 de la L.C.T

  4. Ante todo, considero que la queja deducida no cumple con los recaudos formales exigidos por el art. 116 L.O. En efecto, la recurrente no consigna cuales son los agravios concretos que le produce el fallo, ni los errores de hecho o derecho que imputa a la decisión adoptada por la Judicante. Tan solo se limita a efectuar consideraciones generales y meramente dogmáticas e insiste con la postura que adoptó en el inicio, que ya fue desestimada en la anterior instancia.

    Pongo de relieve que el escrito de expresión de agravios destinado a fundar un recurso de apelación, debe señalar las partes del fallo que se Fecha de firma: 30/06/2017 Firmado por: M.A.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.M.P.D.I., JUEZA DE CAMARA #27718852#182835422#20170630130110234 Poder Judicial de la Nación consideran equivocadas, desde el punto de vista factico o jurídico y fundamentalmente, criticar los errores –de hecho o derecho- en que se hubiera incurrido mediante la crítica concreta y razonada de las partes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba