San Patricio Seguros de Vida y Salud S.A.

Fecha de disposición25 Noviembre 2008
Fecha de publicación25 Noviembre 2008
SecciónBalances
Número de Gaceta31539

2.5. BaLanceS SAN PATRICIO SEGUROS DE VIDA Y SALUD S.A.

LUIS ALFREDO BOTTA, Vicepresidente. -- Dr. OSCAR V. VALENTINI, Síndico.

Firmado a efectos de su identificación con nuestro informe de fecha 14/08/2008, CONTADORES AUDITORES, AMIGO VELENTINI & CIA. SRL. C.P.C.E.C.A.B.A.T° 1 F° 72. -- Dr. ANTONIO GARCIA VILARIÑO, Socio CUIT 20-10401505-1, Contador Público (U.B.A.) T° CXIV F° 112 C.P.C.E.C.A.B.A.

T° 70 F° 201 C.P.C.E.P.B.A. LEG. 18022-0

CERTIFICACION: Los presentes Estados Contables de publicación (Balance General, Estado de Resultados y Estado de Evolución del Patrimonio Neto) concuerdan con los conceptos e importes consignados en el 'Balance Analítico' presentado ante la Superintendencia de Seguros de la Nación y con los Estados Contables de Publicidad que obran a disposición de cualquier interesado que los soliciten (Artículo 45 de la Ley N° 20.091).

En relación a éstos últimos, he emitido con fecha 14 de agosto de 2008, el correspondiente Informe de Auditoría, requerido por normas legales y de disposiciones profesionales vigentes. Las deudas devengadas en concepto de aportes al Régimen Nacional de Seguridad Social que surgen de los Registros Contables, ascienden a $ 11.832,34- Importe que no resulta exigible a esa fecha. Los Estados Contables mencionados surgen de registros contables llevados en sus aspectos formales de conformidad con las normas legales vigentes y son expuestos de acuerdo con lo normado por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Lugar y Fecha: Nº 31.539 18

1.2.3. Disponibilidades Se incluyen como Disponibilidades, el importe constituido y tratado por Acta de Directorio de los Fondos Fijos, habiéndose registrado para los constituidos en moneda Dólares Estadounidenses y Reales al tipo de cambio informado por la Superintendencia de Seguros de la Nación según Comunicación SSN 1860 SIC 265.

Para el rubro 'Bancos', se exponen los importes que componen el saldo de las cuentas bancarias que surgen de las registraciones contables realizadas por la compañía al 30 de junio de 2008, sobre la cual se realizaron las conciliaciones pertinentes. La Entidad posee Disponibilidades en el exterior, las que corresponden a una Cuenta Corriente en el Banco de la Nación Argentina Sucursal Miami.

Los importes que componen el saldo de la cuenta bancaria en el exterior surgen de las registraciones contables y conciliaciones efectuadas al 30.06.08, habiéndose registrado al tipo de cambio informado por la Superintendencia de Seguros de la Nación según Comunicación SSN 1860 SIC 265.

1.2.4. Inversiones Bajo este rubro se exponen los plazos fijos vigentes al 30 de junio de 2008, los que fueron valuados a su valor nominal mas los interses devengados a la fecha de cierre del ejercicio comentado.

1.2.5. Créditos 1.2.5.1. Deudores por Premios El rubro Premios a Cobrar, para la cartera vigente para esta Sociedad, ha sido valuado al 30 de junio de 2008 en general, de acuerdo con las disposiciones vigentes emanadas de la Superintendencia de Seguros de la Nación, neto de la correspondiente Previsión para Incobrabilidad que regulariza dicho Activo correspondiente a las Secciones de Vida Colectivo y Accidentes Personales. La citada Previsión, ante la falta de un cálculo normativo por la propias características de la cobertura, es determinada a través de un método alternativo que no deduce participación alguna por el recupero de Reaseguros y Comisiones por Primas a Cobrar, atento un claro criterio de prudencia, método que no ha sido hasta la fecha observado y cuya suficiencia es ratificada por este Directorio. Debemos tener en cuenta que esta Previsión constituye una cuantificación estimada para una contingencia dinámica y sujeta a hechos posteriores y no la determinación cierta de un pasivo, siendo asi solo una estimación.

Esta Sociedad ha suscripto con la entidad Testimonio Compañía de Seguros de Vida S.A. un convenio en el cual dicha Entidad autoriza en forma irrevocable a San Patrcio Seguros de Vida y Salud y ésta lo ha aceptado a ofrecer a los asegurados contratantes y a los tomadores de la posibilidad de cubrir con San Patricio Seguros de Vida y Salud S.A. a través de seguros en que esta entidad opera los riesgos previstos en las coberturas amparadas por los mismos todo ello a partir de las 12 horas del 1º de abril de 2008.

1.2.5.2. Reaseguros Se expone el saldo pagado por la Compañía en concepto de Siniestros, y que no han sido recuperados del Reasegurador. A la fecha de las presentes notas, la Compañía ha recibido la certificación de saldos al 30 de junio de 2008.

1.2.5.3. Otros Créditos Los saldos han sido valuados al cierre del ejercicio según las normas vigentes y su detalle analítico surge del anexo respectivo.

1.2.6. Bienes de Uso El procedimiento de valuación de los Bienes de Uso se ajustó, en general, a lo dispuesto por las normas vigentes. Se amortizaron linealmente en función de la vida útil asignada, de acuerdo con lo establecido con el punto 39.1.2.3. del Reglamento general de la Actividad aseguradora. La Sociedad estima que el valor de los bienes de uso, en su conjunto, no supera su valor recuperable.

1.2.7. Deudas con Asegurados La entidad declara que ha incluido la totalidad de los siniestros denunciados y pendientes, aplicando en general los procedimientos establecidos por el Reglamento General de la Actividad Aseguradora con los métodos vigentes al 30 de junio de 2008.

Además, este rubro incluye un pasivo por 'Siniestros Ocurridos y no Reportados' (IBNR) aplicándose los procedimientos generales establecidos en el punto 39.6.7.3 del R.G.A.A., según texto definido por Resolución Nro. 32.201.

Tal como lo establece el punto 39.6.7.9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR