En San Martín, Macri y Vidal anticiparon el regreso a la campaña

Con el desembarco del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el conurbano, el oficialismo retomó ayer la campaña en la provincia de Buenos Aires. Fue la primera actividad conjunta luego de las primarias abiertas y simultáneas.

Macri y Vidal se reunieron con el ex boxeador Luis Verón, quien trabaja en la sociedad de Fomento Suárez Sur. Luego de que extraoficialmente el Gobierno reconociera que el escrutinio definitivo dará vencedora a la ex presidenta Cristina Kirchner, la gobernadora y Macri volvieron a recorrer el territorio donde se disputa la competencia central de las elecciones.

Verón, nacido en José León Suárez, comenzó a boxear a los 13 años, pero a los 21 años tuvo un accidente y debieron amputarle un pie; sin embargo, volvió a practicar y salió campeón en una competencia amateur.

Este año consiguió que le cedieran un espacio para dar clases gratuitas de boxeo y sueña con tener uno propio algún día: "A muchos les cuesta traer lo mínimo, como las vendas para cubrirse las manos", afirmó Verón, quien tiene más de 50 alumnos. La imagen de ayer volverá a repetirse hasta octubre. Según confiaron fuentes oficiales a LA NACION, la gobernadora Vidal sostendrá el protagonismo que asumió en la recta final antes de las primarias.

"Vamos a trabajar fuerte en la gestión. Queremos volver a recorrer cada uno de los barrios y mostrar lo que estamos haciendo", aseguraron a LA NACION cerca de Vidal.

Sin embargo, anticiparon que buscarán un "paréntesis" entre ambas campañas para no "desatender la gestión". Vidal volverá a ser la principal carta de campaña, con mayor fuerza en el último tramo.

En San Martín, donde Macri y Vidal estuvieron ayer, Cambiemos tuvo uno de los resultados más destacados de la provincia. En la categoría a senadores, ganó con un 33,36% de votos, un 4% más que en 2015, y relegó al kirchnerismo al segundo lugar. La lista de Cristina Kirchner y Jorge Taiana obtuvo el 31,40% de los votos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR