San Luis fue la única que se negó a firmar, pero sigue negociando

Si bien la expectativa era alcanzar el 100% de las firmas, la ausencia de en el documento no fue una sorpresa. La provincia que gobierna fue la única que no suscribió el acuerdo fiscal. Pese a la negativa, en la Casa Rosada mantienen abierto el diálogo con la "esperanza" de que se sume en las próximas semanas.

Para , Rodríguez Saá, que no estuvo presente ayer, es un enigma insondable. O, en palabras de uno de sus asesores, "está loco". Pero la ausencia no generó malestar; incluso instruyó a Frigerio para agotar todos los esfuerzos necesarios para sumar a la provincia de San Luis al pacto.

El vicegobernador puntano, Carlos Ponce, explicó que no suscribió el pacto por considerar insuficiente la propuesta del Gobierno. El argumento central es que San Luis tiene a su favor dos fallos de la Corte Suprema contra el Poder Ejecutivo.

"Era un tema complicado para San Luis. Entendiendo que tenemos dos juicios con sentencia firme, que representan alrededor de 18 mil millones de pesos, y otros sin sentencia. En total representan 32 mil millones de pesos", señaló Ponce a Télam.

Ponce, que asistió a la reunión en representación del gobernador Adolfo Rodríguez Saá, con licencia por vacaciones en España, precisó que "no tenía las facultades" para aceptar la propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR