San Juan: piden seis años de prisión para una portera de escuela que se grabó abusando de un menor

La mujer de 36 años está acusada de ser autora responsable de exhibiciones obscenas y corrupción de menores

Una portera de un colegio de San Juan podría ser condenada a seis años de prisión por abusar sexualmente de un niño de 15 años. Así lo solicitó la fiscalía en el juicio contra Paola Tejeda, quien se desempeñaba en la escuela Ramón Barrera del departamento de 25 de Mayo y que en julio de 2021 fue detenida y luego excarcelada tras viralizarse un video en el que se la ve incitando a un menor a darle un beso.

Según informó el portal Tiempo de San Juan , la mujer de 36 años está acusada de ser autora responsable de dos delitos : exhibiciones obscenas y corrupción de menores, en concurso real. En ese sentido, en la etapa de alegatos, el fiscal Roberto Mallea detalló que los abusos eran grabados en un celular por un amigo de la portera y que luego los distribuía por WhatsApp.

Su cómplice ya recibió una condena a 3 años de prisión condicional

Es que Tejada no fue la única imputada en la causa. Sebastián Tapia ya recibió una condena a 3 años de prisión condicional por el delito de producción de contenido sexual con menores de 18 años, tras reconocer haber sido quien grabó el delito, aunque catalogó el hecho como "una broma".

La denuncia se radicó en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) el 5 de julio de 2021 y la detención de Tejada y su cómplice se concretó a las pocas horas. Con respecto a la identidad del menor, que se encontraba en la casa de la mujer cuando fue detenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR