San Antonio y Manu tratan de evitar el adiós

Sucedió el año pasado, pero la alarma se desactivó cuando Manu Ginóbili anunció que seguiría por otra temporada. Ahora existe el mismo riesgo: hoy San Antonio Spurs afrontará con la presión de una posible eliminación el sexto capítulo de su serie con Oklahoma City Thunder, y lo que para la franquicia podría ser una despedida del torneo, para el bahiense podría implicar un cierre de su trayectoria de 14 años en la NBA. Aunque quizás ni el propio Nº 20 lo sepa, ni lo tenga decidido.

La semifinal de la Conferencia del Oeste de la NBA (cuarto de final de la liga) está inclinada 3-2 en favor del equipo de Russell Westbrook y Kevin Durant, que necesita una victoria esta noche en su casa -y en caso de no conseguirla, una el domingo en Texas- para dejar atrás al favorito. El choque será a las 21.30 en el Chesapeake Arena, y lo televisarán ESPN y DeporTV.

Ginóbili cumplirá 39 años el 28 de julio. Aun cuando San Antonio quedare marginado del campeonato y él resolviere dejar la liga, la de hoy no será la última actuación de su carrera, pues el bahiense participará en los Juegos Olímpicos en agosto. Pero, aunque tiene la opción contractual de continuar (firmó por dos temporadas en 2015), ya mucho dudó hace doce meses, cuando Los Angeles Clippers efectivizó lo que Oklahoma City amenaza realizar esta vez.

Otro tanto podría ocurrir con otro prócer de la franquicia, Tim Duncan, que, con 40 años recién cumplidos, bajó drásticamente su producción y su protagonismo.

Spurs perdió anteanoche por 95-91 en el ATyT Center, un escenario en el que había caído sólo una vez en la rueda regular del certamen (y sobre el cierre de esa etapa y ante el mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR