Sentencia de CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA CIVIL, 11 de Junio de 2018, expediente FRO 011966/2017/CA001

Fecha de Resolución11 de Junio de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA CIVIL

1 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B Civil/Int. Rosario, 11 de junio de 2018.

Visto, en Acuerdo de la Sala “B”, el expediente nº FRO 11966/2017 caratulado “SAMUEL, M.A. c/G.S.A. y otro s/ Amparo Ley 16.986” (del Juzgado Federal nº 1 de Rosario).

Vienen los autos a estudio a fin de resolver el recurso de apelación interpuesto por la demandada (fs. 98/100 y vta.), contra la resolución del 10/11/2017 que impuso las costas a la demandada (fs. 96/97).

Concedido y fundado el recurso, se corrió el traslado de los agravios, los que fueron contestados. Elevados los autos a la alzada e ingresados por sorteo informático en esta Sala “B”, quedaron en condiciones de ser resueltos (fs. 110).

El Dr. Bello dijo:

  1. ) La demandada inició la presente acción de amparo contra su mandante y el Instituto Nacional de servicios sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a efectos de que se le otorgue cobertura integral de la cirugía llamada biopsia/resección por craneotomía indicada por su médico tratante en el sanatorio Británico de Rosario.

    Indicó que lejos de negar la cobertura, se ofreció al afiliado llevar adelante el acto quirúrgico en prestadores de cartilla, permaneciendo de este modo dentro del sistema, por cuanto no se trataba de una urgencia médica de tal magnitud que no permitiera el traslado del paciente desde la ciudad de Rosario.

    Dijo que G.S.A. brindó cobertura integral a todos los estudios previos que el actor debió realizarse hasta arribarse al diagnóstico presuntivo de absceso cerebral en el lóbulo frontal izquierdo.

    Señaló que ante la indicación quirúrgica, en forma inmediata se ofreció interconsulta en el centro Médico IPAM de Rosario a fin de evaluar el estado general y situación del paciente para su eventual traslado -también inmediato- a centro prestador con complejidad suficiente para la realización de la Fecha de firma: 11/06/2018 Alta en sistema: 12/06/2018 Firmado por: N.M., Secretaria de Cámara Firmado por: J.G.T., Juez de Cámara Firmado por: EDGARDO BELLO, Juez de Cámara #29615425#208442447#20180608100656633 neurocirugía exploradora.

    Sin embargo, el actor, aún advertido de que el Sanatorio Británico no resultaba prestador de G.S.A. y ofreciéndole centros médicos alternativos con cobertura integral, decidió motu proprio internarse en dicho centro a fin de realizar allí la cirugía de biopsia/resección por craneotomía de urgencia por eventual absceso cerebral/tumor cerebral SNC/metástasis.

    Expresó que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR