Samsung responde a la controversia por las fotos de la Luna que logran los modelos Ultra

Un usuario publicó en Reddit una comparativa que muestra cómo su teléfono Samsung "reconstruyó" la imagen de la Luna, y acusó a la compañía de falsear la foto; Samsung respondió explicando cómo logra la nitidez de nuestro satélite en la imagen

Samsung ha aclarado que las cámaras de sus teléfonos combinan varias tecnologías para ofrecer imágenes lunares con gran detalle y nitidez, libres de ruidos, como pueden ser su optimizador Stable Optimizer o Zoom Lock , que permite mantener el foco cuando el dispositivo está en movimiento y no se utiliza un trípode.

La compañía surcoreana ha emitido un comunicado en el que ha detallado cómo procesan sus smartphones las fotografías del satélite tras la polémica surgida en Reddit, donde se ha cuestionado que las que ofrece la marca distan de las que realmente logra.

Hace unos días, un usuario identificado como u/ibreakphotos escribió una publicación en esta plataforma comentando que las fotografías de Samsung eran "falsas" tras llevar a cabo unas pruebas con el dispositivo Samsung Galaxy S20 Ultra.

El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene, como los dos Ultra anteriores, un modo fotográfico capaz de reconocer a la Luna en una fotografía para mejorar su visibilidad usando inteligencia artificial

Tras hacer un video de la Luna con este móvil con el zoom al máximo, este usuario comprobó que la tecnología de imagen de este dispositivo "agrega detalles donde no los hay" y que era capaz de "colocar cráteres y otros detalles en lugares donde solo había algo borroso".

De ese modo, concluyó que como la Luna tiene siempre el mismo aspecto, los dispositivos de Samsung pueden simular fácilmente su textura y cambiar la original "cuando se detecta algo parecido a la Luna" en la fotografía.

Para aclarar el sistema de procesamiento de imagen de sus móviles, Samsung ha compartido un comunicado en el que explica cómo funciona la característica Scene Optimizer, que surgió con el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 .

Esta herramienta de la cámara, que es opcional y se puede desactivar desde el apartado de Configuración de la cámara, utiliza inteligencia artificial (IA) avanzada para reconocer objetos y mejorar los detalles de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR