Salta: dos jóvenes se besaron para protestar contra la homofobia disfrazados como gauchos de Güemes

Se besaron disfrazados de gauchos infernales de Güemes en Salta en una protesta

El pasado jueves, en la víspera del 17 de junio, día en el que se conmemora el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes , dos jóvenes protagonizaron un reclamo contra la homofobia que se viralizó en las redes sociales. Disfrazados como gauchos de la milicia gaucha, se besaron frente a la catedral de Salta.

Con las vestimentas típicas de Los Infernales, el ejército creado por Güemes a comienzos del siglo XIX, dos hombres decidieron hacer su reclamo en el centro de la ciudad. En las imágenes, se puede ver a los dos hombres con trajes y gorros de color rojo, delante de la iglesia.

Más tarde se conoció que se trataba de una puesta en escena con dos actores que simulaban el beso durante el cambio de guardia para visibilizar las diversidades en esta provincia.

En la grabación, mientras se besan, se escuchan redoblantes de fondo . Luego del acercamiento entre los gauchos, estos vuelven a tomar los sables que habían dejado en el suelo y se retiran del plano.

Además, durante la grabación se pueden escuchar voces de los que estaban presentes en el lugar. "No, no no. ¡No entiendo qué pasa!" , grita una de las personas que estaban circulando por la zona.

La escena frente a la catedral generó todo tipo de reacciones en Salta. Hubo quienes, desde las redes sociales, plantearon que se trató de una falta de respeto hacia Güemes. Otros, en tanto, aceptaron la situación viralizada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR