Salt, la primera película hecha íntegramente con Inteligencia Artificial

Así se ve una de las escenas de Salt, película hecha con inteligencia artificial

Salt es una película de ciencia ficción al estilo de los años 70 y 80. Es el primer filme creado por completo por Inteligencia Artificial (IA) .

Los generadores de imágenes basados en inteligencia artificial se están abriendo camino a paso acelerado y miles de usuarios ya los estuvieron usando para diversos proyectos artísticos y comerciales. Fabian Stelzer se propuso hacer una película. Stelzer viene meses trabajando y publicando cortometrajes de Salt , con todos los contenidos creados con las IA Stable Diffusion, Midjourney y DALL-E 2.

Las escenas no son solo imágenes estáticas, sino que también tienen narraciones y voces que son generadas con las IA Synthesia y Murf. En cuanto al guion, es redactado por el generador llamado GPT-3.

Escenario creado con IA para los cortos de Salt

Stelzer comparte periódicamente los cortos de Salt en su cuenta de Twitter , formando poco a poco la película. Además, los usuarios votan , luego de cada nueva entrega, sobre lo que creen debe suceder después en la historia.

La trama de Salt aún no tiene un rumbo muy definido. Se trata de un planeta lejano llamado Kaplan 3, en el cual abunda una inmensa cantidad de sal. Esta sal, sin embargo, conduce a situaciones peligrosas y pone en riesgo a naves espaciales y tripulaciones de otros planetas. En el medio, aparecen también otras líneas temporales e historias paralelas.

Los cortos no suelen pasar los dos minutos de largo y llaman la atención por su creación de mundo y escenarios alternativos, entre futuristas y distópicos.

Stelzer declaró para el medio CNN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR