Salir volando, no lo han hecho

Autor:Heinrich Bôll
RESUMEN

¿Me preguntan por los más importantes acontecimientos, cultural y social, del año?

 
EXTRACTO GRATUITO

¿Me preguntan por los más importantes acontecimientos, cultural y social, del año? ¿Por qué deben ir separados estos dos acontecimientos? ¿No son la cultura y la sociedad inseparables, hasta indisolubles, así como el arte y la sociedad están separados por toda la eternidad?

Para mí, el más importante acontecimiento anual, tanto cultural como social, fue la visita que le hago todos y cada uno de los años a mi amigo el búho nival en el zoo de la ciudad.

Lo que me arrastra a la que llamaremos su corte –pues no recibe siempre, y mucho menos a cualquiera-, lo que me arrastra hacia él, es que es tan hermoso, tan puro, tan silvestre y sabio. También es audaz, aun cuando por el momento no puede hacer mucho uso de su audacia: lo que le han calculado que es su mínimo existencial se lo traen hasta la reja.

¿Acerca de qué he conversado con él?

Y bueno ¿acerca de qué conversan escritores y búhos nivales? Naturalmente acerca del tema jamás agotado de la forma y el contenido. Este año, nuestro tema de conversación fue Forma y Contenido de la Libertad. Le pregunté al búho nival, si al igual que a los pelícanos y los cóndores también le habían ofrecido a él un recinto al aire libre. Me dijo que sí, que lo habían hecho, pero que lo rechazó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA