Se salió de su libreto y estuvo desconocido

Cambió el libreto, jugó a algo diferente de lo que venía intentando y el debut en la Copa Libertadores se le hizo amargo a San Lorenzo. El atenuante fueron los 2800 metros de Quito, ese factor que tanto incomoda y perturba a los equipos argentinos. Que los lleva a tomar recaudos y precauciones que, por lo general, son insuficientes.

San Lorenzo asumió desde el comienzo que no iba a ser ese equipo intenso y agresivo que desbordó a más de un rival en el torneo local. El que llegó al triunfo en finales electrizantes, con ataques en aluvión. A Ecuador fue con un plan diferente. Se paró 20 metros más atrás de lo que suele ser el modelo Guede, pero fracasó en lo que era su consigna: controlar la pelota para no tener que correr detrás de ella con el consecuente desgaste.

Esta Liga de Quito que desde hace poco es dirigida por el "Bichi" Borghi, se impuso a un conjunto argentino con la misma receta que lo hacía cuando el director técnico era Edgardo Bauza: va esmerilando la resistencia del adversario, le ocupa el campo, lo prueba con remates de media distancia, con centros cruzados, con jugadores más veloces. Arrinconó a San Lorenzo hasta que consiguió la ventaja con un golazo del media punta argentino "Cachete" Morales, que desde la posición de N° 10 aceleró sin que Ortigoza le pudiera seguir el paso, eludió a Prósperi y antes de que llegara al cierre el zaguero central, sacó un remate al ángulo. Con una jugada similar, pero esta vez desde el callejón del N° 8, imparable para tres marcadores, el ex volante selló la victoria ecuatoriana en tiempo de descuento.

Fue derrota y un comienzo que a San Lorenzo le hizo recordar los padecimientos que lo persiguen en las etapas clasificatorias. Está acostumbrado a sufrir. Una vez fue con final feliz, en 2014, cuando pasó a los octavos de final en una última fecha infartante, en la que necesitó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR