Salidas: seis propuestas al aire libre para hacer con los chicos en las vacaciones de invierno

Durante el receso escolar, tanto en la ciudad como en la Provincia habrá actividades recreativas gratuitas

A partir del lunes, en la ciudad y en la Provincia comienzan las vacaciones de invierno, y debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la crisis económica y las complicaciones para circular, muchas familias prefieren no viajar. Sin embargo, los padres y madres ya empezaron a preocuparse porque no quieren ver a sus hijos todo el día frente a las pantallas, como sucedió en la mayor parte de los hogares durante 2020.

Con una menor cantidad de restricciones que el año pasado y el refuerzo de los protocolos sanitarios, durante el receso escolar hay varias opciones para salir de casa y disfrutar al aire libre, tanto gratuitas como pagas. Hay que tener en cuenta que todas estas actividades tienen un cupo de ingreso diario y que es obligatorio utilizar tapabocas.

República de los Niños

Los personajes de la República de los Niños en La Plata

Hace poco más de un mes el municipio de La Plata reabrió este parque, que funciona todos los días de 7 a 21, y su entrada es gratuita. Como parte del programa especial por vacaciones, los asistentes podrán ver los desfiles de La Fanfarria y de personajes de los cuentos clásicos, que se realizarán los sábados y domingos.

Hay tour por el parque que se hacen los sábados a las 14.30, y salen del stand Turístico, en la Plaza Central.

BICItando La Plata

Paseos en bici

El municipio de La Plata propone, para este período, circular por la ciudad en bicicleta. Hay varios recorridos: el Circuito Plaza San Martín - Bosque (martes 20 y 27 a las 14.30), el de la memoria (jueves 22 y 29, a las 14.30); y el de Bosque - Plaza Malvinas (domingos 18 y 25, y 1° de agosto, a las 14.30). Todos parten de la estación "Movete en Bici", en el Paseo del Bosque. Para ver más actividades y otros tours consultar el perfil de Facebook de la municipalidad.

Museos

Actividades en el Museo Sívori

En el Museo Sívori (avda. Infanta Isabel 555), de la Ciudad de Buenos Aires, la artista Mónica Casella desarrollará un espacio de arte sustentable y colectivo. A través de una propuesta lúdica, los niños y niñas crearán, junto a ella, una instalación en el jardín con distintos materiales reciclables.

Actividades en el Museo Larreta

Mientras que en el Museo Larreta (Juramento 2291) habrá un laberinto de cajas para que los chicos puedan jugar. La actividad estará acompañada de encuentros de lectura de cuentos y talleres.

Todas estas propuestas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR