Salerno relativizó sus denuncias en la Justicia

Ya no ante las cámaras de televisión, sino ante la Justicia, el ex policía José Luis Salerno habría relativizado sus comentarios sobre el presunto rol del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el tráfico de la efedrina, y sostuvo que lanzó esos comentarios con la esperanza de obtener "favores".

Salerno declaró ante el fiscal a cargo de la causa por el llamado "triple crimen", Juan Ignacio Bidone, quien de inmediato remitió copias de ese testimonio a los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Norberto Oyarbide, quienes instruyen otros expedientes vinculados a esa trama.

Bidone envió también otros extractos de la investigación sobre el "triple crimen", por la ejecución de Sebastián Forza, Damián Forza y Leopoldo Bina en agosto de 2008, tras permanecer desaparecidos durante varios días. Dedicado luego a la actividad farmacéutica y socio de Ferrón, Salerno había implicado al jefe de Gabinete y sostuvo que el financista Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo desde hace años de la Justicia, le dijo que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones.

Tal como hicieron Federico Elaskar y el valijero Leonardo Fariña, sin embargo, Salerno comenzó a desdecirse cuando lo citó la Justicia. Planteó que no podía afirmar que Fernández fuera "la Morsa", según indicaron fuentes tribunalicias a LA NACION. Tanto Servini de Cubría como Oyarbide definen ahora ordenar otras medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR