Salerno recibió la falta de mérito en la causa por la efedrina

El empresario José Luis Salerno, socio de una de las tres víctimas de la masacre ocurrida en General Rodríguez, recibió la falta de mérito en la causa donde se investiga la venta ilegal de efedrina y en las próximas horas recuperará la libertad.

Así lo informó a LA NACION el abogado de Salerno, Herman Schumacher. La falta de mérito fue firmada hoy a la tarde por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez.

Salerno está preso desde el 27 del mes pasado cuando se entregó en el juzgado de Faggionatto Márquez. En las próximas horas saldrá libre desde el penal federal de Marcos Paz.

El empresario farmacéutico estaba acusado de haber participado de la venta de efedrina a una banda de narcos mexicanos que había instalado un laboratorio de droga sintética en Ingenerio Maschwitz.

El día que se entregó, Salerno había dicho: "Soy inocente, no tengo nada con los hechos".

El socio de Ferrón había sido involucrado en la causa por los testigos Gustavo Ricchiutto y Marcial Crespi, el gerente de ventas de una droguería.

En los próximos días, el juez Faggionatto Márquez deberá decidir la situación procesal del último detenido: el ciudadano mexicano Rodrigo Pozas Iturbe, considerado por los investigadores como el jefe de la banda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR