Sentencia de Sala II, 26 de Septiembre de 2013, expediente 33.545

Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2013
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala II – Causa n° 33.545

Salas, M.N. y otro s/falta de mérito

.

J.. Fed. n° 3 - Sec. n° 5

Expte n° 210/2.011/1

Reg. n° 36.685

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2013.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión del USO OFICIAL

Tribunal en virtud del recurso de apelación deducido por el Sr. Fiscal Federal, Dr.

C.E.S., contra la resolución del Magistrado a quo a f. 362/365 del ppal. que decretó que no existe mérito para procesar o sobreseer a M.N.S. y F.M.A..

II- Que se agravia el apelante al considerar que el cuadro probatorio alcanzado resulta suficiente -con el grado de probabilidad que esta etapa procesal requiere- para dictar el procesamiento de los imputados.

III- El Tribunal entiende que de momento resulta acertado el temperamento adoptado por a quo, puesto que, tal y como se desprende de la lectura de las actuaciones, restan medidas por realizar a los fines de contar con un cuadro probatorio más amplio que permita analizar debidamente el descargo de ambos encausados.

En este sentido, y sin perjuicio de las diligencias ya ordenadas por el instructor, se estima necesario escuchar a J.R., quien fuera mencionado por M.N.S. en su declaración indagatoria obrante a fs. 347/50, como una de las personas que le habría hecho entrega de algunos de los celulares que le secuestraron el día 16 de diciembre de 2010. En esa misma dirección, corresponde citar en los términos del art. 239 del C.P.P.N. a quienes aparecen como titulares de los celulares cuestionados.

Finalmente, cabe resaltar que la descripción del hecho endilgado que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR