Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 19 de Marzo de 2019, expediente CNT 036271/2012/CA001

Fecha de Resolución19 de Marzo de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 36271/2012 - SADLOVSKY R.W. c/ GENERAL TOMAS GUIDO S.A.C.I.F. s/DESPIDO Buenos Aires, 19 de marzo de 2019.

se procede a votar en el siguiente orden:

El D.M.S.F. dijo:

I- Contra la sentencia de primera instancia, se alza la parte demandada a tenor del memorial obrante a fs. 365/370, respondido por la contraria a fs. 372/377.

El perito contador a fs.363 apela los honorarios regulados a su nombre por considerarlos reducidos, y a fs. 370 la parte demandada los apela por considerarlos elevados.

II- En primer lugar, la parte demandada cuestiona la procedencia del reclamo por el despido indirecto en que se colocó el actor y realiza una serie de manifestaciones en relación con la valoración de la prueba testimonial en tanto considera que se encontraría acreditado que el actor no sólo participó, sino que también cometió irregularidades que derivaron en la imposibilidad de cumplir con la obligación de dar ocupación efectiva.

Estimo que el presente agravio no debe prosperar.

En primer lugar, observo que la sentenciante de grado receptó favorablemente este aspecto del reclamo con sustento en las declaraciones testimoniales de los testigos S., Solis, F., Iberlucea y F. quienes a mi juicio, han sido valorados en sana crítica y en términos que comparto (cfr. arts. 90 de la LO y 386 y 456 del CPCCN).

Ahora bien, pese a los esfuerzos del apelante dirigidos a desacreditar los referidos Fecha de firma: 19/03/2019 Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: R.C.P., JUEZ DE CAMARA - SALA IX #20274097#229678547#20190319153240372 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX testimonios, advierto que carecen de la entidad pretendida, por cuanto la a quo se ha explayado fundadamente acerca de los elementos que tuvo en consideración para su admisión, entre los que se destacan la coherencia, coincidencia y objetividad que emanan de sus declaraciones en relación con las cuestiones que aquí se discuten.

De la prueba colectada en el expediente, y de su exhaustivo análisis no surge que el actor efectivamente haya producido daños intencionales en las unidades retenidas, en ocasión del conflicto gremial. A mayor abundamiento, quienes declararon a propuesta de la parte demandada, no pudieron dar cuenta con certeza de que el actor efectivamente haya estado presente en la planta al momento de los disturbios, y menos aún que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR