Le sacan a la policía bonaerense el control de la verificación vehicular

LA PLATA.- En la lucha contra la corrupción, el gobierno de María Eugenia Vidal le saca otra "caja" a la policía: las plantas verificadoras de autos pasarán a manos civiles. Este servicio, que se requiere para hacer una transferencia y patentar vehículos, es hasta hoy un "pozo negro", según admitió a LA NACION el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El gobierno debería recaudar 5 millones de pesos por mes por este trámite, pero entra sólo la mitad. El resto cae en el "agujero negro" de la corrupción. Hay ocho jefes policiales sumariados por irregularidades, tres de ellos a punto de ser exonerados. Uno es el ex comisario de Morón Alberto "Máquina" Miranda.

Desde ahora se pondrán en línea todas las plantas. Todo el sistema digital estará listo a fines de este mes. Quien necesite verificar un vehículo deberá ingresar a la web https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar sus datos personales y los del vehículo, y luego pagar online con tarjeta de crédito o imprimir el cupón para pagar en los clásicos locales de pago de servicios (Rapi Pago, Pago Fácil).

El gobierno inaugurará 15 plantas verificadoras -que agruparán el 60% del total de los trámites- en La Plata, La Matanza, Pilar, Mar del Plata, Vicente López, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel, Quilmes, Bahía Blanca y Morón. Cada planta supone una inversión de 3 millones de pesos, según informó el gobierno. Hacia fines de 2018 se reacondicionará o reabrirá el resto de las plantas, para cubrir la mayor parte del interior de la provincia.

Según explicaron fuentes del gobierno, esta medida se tomó luego de un vasto relevamiento en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR