Cómo saber si tengo el subsidio para el gas, la luz y el agua

A raíz del nuevo esquema tarifario que anunció el Gobierno, cómo saber si aún tengo subsidios en el valor de cada uno de los servicios

El Gobierno anunció cómo queda distribuido el nuevo esquema de subsidios a las tarifas de electricidad, gas y agua . A partir de esto, se generaron varias dudas sobre cuál es el modelo que usa para cada de uno de los servicios y cómo comprobar si se mantiene el subsidio de aquí en adelante, si será recortado o si se perderá totalmente.

El anuncio fue realizado el martes por el Ministerio de Economía en un acto que encabezaron la secretaria de Energía, Flavia Royón, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) , Malena Galmarini . Los datos indican que 8.890.998 de usuarios se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para recibir un subsidio en la tarifa de electricidad , mientras que 5.749.365 lo hicieron para el gas .

La segmentación dividió a los usuarios en tres niveles según los ingresos y si solicitaron o no recibir algún subsidio. Con esta información quedaron diferenciados de la siguiente manera:

Nivel 1: mayores ingresos y personas que no pidieron su registración.

Nivel 2: menores ingresos registrados. Se incluirán beneficiarios de la tarifa social de forma provisoria.

Nivel 3: ingresos medios.

Cómo sé si tengo el subsidio

Cualquiera sea el caso, después de anotarse en el RASE, el usuario recibirá un correo electrónico en el que se le informará a qué nivel de ingresos pertenece .

El Gobierno anunció cómo queda dispuesto el esquema de subsidios en los servicios

A partir de allí, hay que prestar atención a las disposiciones que aplican para cada servicio en particular. La inscripción continúa abierta hasta el 31 de agosto.

Cómo es el subsidio de la luz

En el caso de la energía eléctrica, se subsidiará hasta 400 kWh mensual por hogar . En el caso de las localidades que no tengan redes de gas natural, el tope de consumo aumentará hasta 550 kWh .

Cómo es el subsidio del gas

En este punto, cabe destacar que según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR