Qué se sabe hasta ahora del ataque a Damián Bernarte, intendente de San Francisco

El acusado ingresa a la sede policial de San Francisco.

CORDOBA.- Sigue conmocionada la ciudad de San Francisco por el intento de homicidio de su intendente, Damián Bernarte . Desde la madrugada del domingo arden los grupos de WhatsApp, ya que aun antes de la detención y la imputación de Carlos Lucato, odontólogo, como presunto autor del ataque, ya se hablaba de él y el vínculo entre su familia y la de la víctima. Bernarte había dado su apellido cuando regresó, herido, al salón de fiesta de donde se había retirado antes de recibir el balazo.

Aunque las investigaciones del fiscal Bernardo Alberione continúan , todo indica que el ataque se vincula con asuntos privados del funcionario. La esposa de Carlos Lucato trabaja en la municipalidad. Ambas familias se frecuentarían. La Justicia, desde el primer momento, descartó que el balazo tuviera relación con la función del intendente o con un intento de robo.

Renato Lucone, uno de los hijos del acusado, fue detenido a los pocos minutos de que Bernarte recibiera el disparo. El joven de 27 años quedó en libertad después del mediodía al demostrar que -al momento del ataque- se encontraba en otro lugar . Horas más tarde había sido apresado su padre, de 52 años.

Por lo que se sabe hasta el momento, el odontólogo esperó al intedente cerca del auto que Bernarte dejó estacionado a la salida del estadio Superdomo, donde había ido a la fiesta por el Día del Bancario. No había policías en la zona. Antes de dispararle, forcejearon.

Los investigadores buscan un bolso que habría sacado del vehículo de la víctima. Después de dispararle, Carlos Lucato se fue a un boliche. De ahí regresó a su casa cerca de las 7 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR