Saavedra: aún falta hacer obras esenciales

Cuando se cumplen dos años de la muerte de seis vecinos en el barrio de Saavedra por las inundaciones del 2 de abril de 2013, el gobierno porteño lleva invertidos más de $ 40 millones en la construcción de un conjunto de cuencos aliviadores en el parque Sarmiento, que reciben agua de desborde del arroyo Medrano.

Los reservorios tienen capacidad para alojar 150.000 metros cúbicos de agua excedente del arroyo, para evitar que fluya hacia la vía pública a través de los sumideros.

Según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Urbano, que diseñó el proyecto, luego ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la obra benefició a unos 200.000 vecinos, principalmente de Saavedra, pero también de Núñez, Belgrano y Villa Urquiza.

Antes de ingresar en la ciudad, el curso de agua y sus afluentes surcan los partidos de Tres de Febrero, San Martín y Vicente López.

Además, avanza la ejecución de dos obras para mejorar la captación de agua: el ramal Miller, de 1500 metros de largo y 1,2 de diámetro, y el ramal Salvador María del Carril, de 200 metros de largo por 0,60 de diámetro.

Los vecinos que padecieron las inundaciones aún se sienten desprotegidos. La Asamblea de Inundados de Saavedra, que volvió a marchar anteayer por el barrio, considera insuficientes las obras de mitigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR