Síntesis

discurso presidencial

Tras las críticas, Closs elogió a la PresidentaEl gobernador misionero, Maurice Closs, aseguró que el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso "es una clara muestra del crecimiento y la inclusión que logró la Argentina en los últimos años" y destacó el acuerdo con la española Repsol por la indemnización de YPF. En declaraciones a Télam, dijo que "la Presidenta reflejó el crecimiento del país en todos los órdenes, hizo una encendida defensa de la democracia y tendió puentes con los opositores en una clara señal de llamado a la unidad a todos los argentinos". Hace un mes, Closs había criticado la política de precios y había agitado el fantasma de la hiperinflación.

derechos humanos

Rechazan la libertad condicional de EtchecolatzEl represor Miguel Etchecolatz, primer condenado por crímenes durante la represión después de la reapertura de las causas de lesa humanidad, fracasó en su intento de que la justicia de La Plata le permitiera obtener la libertad condicional.

La defensa de Etchecolatz, de 84 años, había hecho una presentación ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata para denunciar que el ex director de Investigaciones de la policía bonaerense durante la dictadura estaba a punto de cumplir la pena única impuesta a 25 años de prisión. También es enjuiciado por los crímenes del centro clandestino La Cacha. "Me tocó matar, pero no sé cuánta gente", admitió.

el atentado a la AMIA

La DAIA propuso una consulta popular por el pacto con IránLa DAIA presentará una iniciativa popular para que el Congreso derogue el memorándum que se firmó con Irán para interrogar a los ciudadanos de ese país acusados por el atentado a la AMIA.

"Es el mecanismo adecuado que encuentra la institución para que exista tratamiento en el Congreso", explicó el secretario de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Santiago Kaplun, informó la Agencia Judía de Noticias.

Kaplun agregó que "la idea de la institución es que sea una iniciativa totalmente apolítica, en el sentido partidario", y resaltó que en la entidad tienen "la capacidad para poder generar este proyecto de ley para obtener la derogación".

"Lo íbamos a anunciar en los próximos días, pero nos parece adecuado hacerlo ahora a raíz del discurso presidencial del sábado", indicó, en referencia a las palabras de la presidenta Cristina Kirchner al dar inicio al período de sesiones ordinarias en el Congreso.

La primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR