Sentencia de Sala 2, 15 de Diciembre de 2015, expediente CFP 009988/2012/CA003

Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2015
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 9988/2012/CA2 - CA3 Sala II - CFP 9988/2012/CA2 S., A.E. y otros s/sobreseimiento Juzgado 5 - Secretaría 10 Buenos Aires, 15 de diciembre de 2015.

VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

  1. Que las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación deducido por el Ministerio de Defensa, querellante representado por los Dres. F.N. De La Vega y P.M.T., contra la decisión adoptada por el Sr. Juez de grado a fs. 742/61, a través de la cual dispuso el sobreseimiento de A.E.S. y el archivo de las actuaciones en lo que respecta a F.H.A., R.O.E. y J. J. Z.

  2. En sustento de su impugnación, la querella indicó que se ha omitido producir prueba esencial para la correcta elucidación de la verdad, sosteniendo que las consideraciones efectuadas por el a quo en punto al tenor del supuesto perjuicio no sólo resultan contradictorias con otras afirmaciones efectuadas en la misma resolución sino que además son ajenas al ordenamiento jurídico.

    Por su parte, la defensa técnica de A.E.S., a cargo del Dr. M.F., expuso los motivos por los cuales entiende que lo decidido debe ser homologado, sosteniendo que el resultado de aquellas diligencias dispuestas para despejar los interrogantes oportunamente planteados por esta S. descartan toda actividad contraria a la legislación vigente.

  3. Esta investigación tiene como objeto determinar si personal de la Dirección de Intendencia del Estado Mayor General del Ejército defraudó los intereses confiados mediante la adulteración de los registros, facturas y/o remitos correspondientes a los productos adquiridos por el Ejército Argentino a la Corporación Mercado Central de Buenos Aires en virtud del convenio firmado.

    Luego de requerir diversa documentación y someterla a examen técnico pericial, el a quo concluyó que las medidas dispuestas tras la intervención de esta Alzada no permitieron subsanar el déficit probatorio existente, a la vez que sostuvo que el modo de Fecha de firma: 15/12/2015 Firmado por: H.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: L.V.L., Secretaria de Cámara registración -de corte administativo- impide develar si efectivamente los insumos ingresaron y en qué modo se documentaron las adquisiciones, dada la ausencia de referencia concreta en la facturación a los remitos en cuyo concepto la misma se expidió. Concluyó afirmando que, en definitiva, los elementos que se colectaron han dejado ver la ausencia de un perjuicio relevante para el erario público.

  4. El análisis de lo actuado y la lectura de los argumentos desarrollados por el a quo en la decisión bajo estudio evidencia, una vez más, lo prematuro del cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR