Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1, 4 de Octubre de 2017, expediente FSM 040920/2015/CA001

Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 40920/2015/CA1, “O.S.P.S.A.

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA SANIDAD ARGENTINA c/ GRUPO MEDICO LA MERCED S.A. s/EJECUCIONES VARIAS” –

Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Secretaria Nº 2 - CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO M., de septiembre de 2017.

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. Vienen estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la ejecutada contra la resolución de Fs. 74/75, mediante la cual la Sra. Juez “a quo”

    rechazó la impugnación de la liquidación planteada por la demandada y aprobó la practicada por la accionante, con costas a la vencida.

  2. Para así decidir, entendió que la ejecutada no había realizado un planteo detallado de los distintos ítems de la liquidación que pretendía atacar ni señaló el error de cálculo.

    Agregó que la impugnación se limitó a tratar de desvirtuar la liquidación con argumentos genéricos y se peticionó una morigeración de intereses en orden a pautas de equidad.

    Consideró que las planillas con el detalle de intereses se encontraban actualizadas y fueron calculados los resarcitorios desde la fecha de vencimiento de cada período hasta la interposición de la demanda en un 3 % mensual y los punitorios desde esta última fecha a un 4 % mensual.

  3. Se agravió la recurrente porque consideró que se había afectado el principio de congruencia, afirmando que en la resolución atacada la Fecha de firma: 04/10/2017 Alta en sistema: 05/10/2017 Firmado por: M.D.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: G.A., SECRETARIO DE CÁMARA Firmado por: J.P.S., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CÁMARA #27161211#188737139#20170920093905951 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 40920/2015/CA1, “O.S.P.S.A.

    OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA SANIDAD ARGENTINA c/ GRUPO MEDICO LA MERCED S.A. s/EJECUCIONES VARIAS” –

    Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Secretaria Nº 2 - CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO sentenciante no se había expedido en forma concreta y justificada en derecho sobre los argumentos jurídicos esgrimidos en la impugnación presentada.

    Asimismo, sostuvo que se había vulnerado el principio de legalidad, entendiendo que la resolución había contrariado el derecho aplicable en torno a la reducción de las tasas de interés, cuestión que había sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR