Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 3 de Mayo de 2012, expediente Rc 116778

PresidenteNegri-Soria-Hitters-Pettigiani
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2012
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 116.778"S., C.H.. Materia A Categorizar".

//Plata, 3 de mayo de 2012.

AUTOS Y VISTO:

  1. El señorC.H.S. requirió autorización, ante el Tribunal de Familia nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes, para realizarse una intervención quirúrgica que le permita compatibilizar sus órganos genitales con los del sexo femenino y la rectificación de la partida de nacimiento y su documento nacional de identidad (fs. 16/28).

    El mencionado órgano declaró de oficio su incompetencia, en el entendimiento de que la atribución de dicho fuero está estrictamente ceñida a los casos normados por el art. 827 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, no pudiendo extenderse a otros supuestos que no se encuentren taxativamente enunciados en el mismo, y dispuso la remisión de las actuaciones al Juzgado Civil y Comercial en turno (fs. 33/34).

    El peticionante interpuso una revocatoria (fs.37/46) que le fue rechazada (fs. 47).

    Recibidas por el Juzgado Civil y Comercial n°10 del citado Departamento Judicial, que resultara desinsaculado, éste rehusó la competencia atribuida (fs.55/56) y elevó la causa a esta Corte (fs. 56 vta.).

    Tal el conflicto a dirimir (art. 161 inc. 2 de la Constitución provincial).

  2. En casos como el de autos, que el peticionante solicita autorización judicial para realizar una intervención quirúrgica de adaptación de morfología externa y en su consecuencia reasignación de sexo y nombre en anotaciones registrales, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR