Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 7 de Abril de 2016, expediente CAF 032685/2010/CA001

Fecha de Resolución 7 de Abril de 2016
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Expte. N° 32685/2010 “RUTILEX HIDROCARBUROS ARGENTINOS SA Y OTROS c/ EN -AFIP- Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS”

Buenos Aires, 7 de abril de 2016.

VISTO:

El recurso de apelación deducido por O.E.L. contra la resolución de fs. 668 y vta.; y CONSIDERANDO:

  1. ) Que el señor juez de primera instancia rechazó el acuse de caducidad de la instancia presentado por el tercero citado, con costas a su cargo (fs. 668 y vta.).

  2. ) Que, contra esa decisión, O.E.L. interpuso revocatoria con apelación en subsidio y recurso de apelación respecto a la condena en costas (fs. 670/671 vta.).

  3. ) Que el juez de grado rechazó la revocatoria y concedió

    la apelación en subsidio, a la vez que concedió la apelación por el modo en que fueron impuestas las costas (fs. 672).

  4. ) Que en el artículo 317 del código procesal se establece que la resolución sobre la caducidad sólo será apelable cuando ésta fuera declarada procedente. En consecuencia, el remedio intentado en forma subsidiaria contra el rechazo de caducidad de instancia resulta inadmisible (esta Sala, causa N° 22.504/94, “J.G.S.A. c/ Superintendencia de Seguros de la Nación s/ proceso de conocimiento”, resol del 17/7/08).

  5. ) Que, asimismo, toda vez que las costas impuestas, dado su carácter accesorio, integra la resolución que denegó la caducidad —en la especie inapelable—, resulta improcedente el tratamiento por el Tribunal de la apelación planteada contra aquéllas (conf., también, S.I., “G.M.A. c/ CNRT s/ Daños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR