Rutas diagonales: una noche para descubrir los museos de La Plata

Mañana se abrirán los cofres imaginarios que encierran los tesoros de medio centenar de museos en la ciudad de La Plata, y las vecinas localidades de Berisso y Ensenada. La séptima edición de Una noche en los Museos, que ya convocó unas 55.000 personas en años anteriores, volverá a dar la posibilidad a chicos y grandes de vivir una aventura casi como la de Ben Stiller, el guardia del Museo Nacional de Historia Natural de Washington, en la película prácticamente homónima a esta iniciativa. Recorrer a oscuras, provistos sólo por linternas, las salas del museo de ciencias y descubrir a los especímenes de la fauna que habitaba este planeta hace nada menos que 150 millones de años, es la más atractiva de las sugerencias.

Además de las visitas guiadas, planificadas para conocer las muestras temporales y el acervo de cada espacio cultural, el vasto programa de actividades que se realizarán entre las 18 y la medianoche incluye espectáculos musicales y performances.

Una de las exposiciones para no perderse es la de trajes y vestuarios usados en distintas puestas en escena en el primer coliseo platense, el Teatro Argentino. Allí también se preparó la exposición Las Tramas de la Historia: 90 años construyendo la historia de la provincia, que propone un recorrido interactivo por el extenso trabajo que realiza el Archivo Histórico Provincial Ricardo Levene, con documentos inéditos de su patrimonio histórico.

Para facilitar la circulación del público, los organizadores dispusieron transportes gratuitos que recorrerán siete circuitos preestablecidos. Habrá móviles que, como el ingreso a los museos, serán gratuitos, y partirán desde el Teatro Argentino (calle 51, entre 9 y 10).

Elige tu propia aventura

Como los circuitos predeterminados en el programa oficial, que puede consultarse completo en , fueron pensados según un criterio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR