Rutas colapsadas y playas llenas, la postal de Punta del Este

PUNTA DEL ESTE.- Playas llenas y rutas colapsadas conformaron la mejor imagen para describir el flujo turístico en este país por estos días.

Sorprendió en esta Semana de Turismo, que aquí ya se disparó el sábado pasado, el aumento del 51,6% con respecto al año pasado del ingreso de visitantes por el puente Libertador General San Martín, que une Puerto Unzué (Gualeguaychú) con la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Así lo informó la Dirección de Migraciones. Mientras que la policía caminera esperaba un ingreso de unas 30.000 personas, en los primeros cinco días de esta semana, cruzaron el puente 46.521.

En tanto, el ingreso por Colonia se incrementó un 25%, pero la entrada por el puerto de Montevideo se desplomó un 21,5 por ciento.

En los primeros cinco días de la semana, llegaron 164.867 visitantes, lo que marca un crecimiento de 25,3% respecto del año pasado.

El viceministro de Turismo de la Nación, Benjamín Liberoff, calificó de "histórico" el resultado de este año y confirmó que los registros de migraciones y las encuestas de esa secretaría de Estado concluyen que Uruguay está ante "la mayor cifra de visitantes extranjeros de la historia en este período".

Las playas de Punta del Este estuvieron con alta concurrencia todos los días, lo que se intensificó anteayer con la afluencia masiva de turistas. Así, el balneario cierra el primer trimestre con el registro de visitantes más alto de su historia, aunque el volumen de gasto no mantuvo la tendencia del año pasado, según lo que se desprende de los datos del Ministerio de Turismo.

El otro cruce terrestre es el de puente General Artigas, que une la ciudad entrerriana de Colón con la de Paysandú. Por allí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR