En las rutas bonaerenses suben los peajes entre 33% y 66%

Los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas que integran el denominado corredor atlántico aumentarán mañana entre el 33% y el 66%, según lo autorizó la Suprema Corte provincial, que confirmó el acuerdo homologado entre la gobernación y la Defensoría del Pueblo.

En horas pico, el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata pasará de $ 40 a $ 50. Fuera de esos lapsos, costará $ 40.

Los incrementos en las tarifas habían sido anunciados por el gobierno provincial hace un año, pero no pudieron aplicarse por la intercesión de la Defensoría del Pueblo, que llevó la cuestión a la Justicia.

En el caso de la autovía 2, el peaje en las estaciones Samborombón, Maipú y La huella pasará de $ 45 a $ 75 para los vehículos de dos ejes. En tanto, se informó que en el período comprendido entre el 2 de abril próximo, el día siguiente al domingo de Pascuas, y el 15 de diciembre, exceptuando el receso escolar de invierno, se pagarán en esos tres lugares $ 60.

En el caso de la ruta provincial 11, el peaje de General Madariaga subirá de $ 15 a $ 35, con una tarifa bonificada de $ 25, y el de Mar Chiquita aumentará de $ 20 a $ 35, con una tarifa bonificada de $ 28.

Quedarán exceptuados del pago del peaje los habitantes de los municipios De la Costa, Pinamar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR