El ruso Dmitry Bivol dio el batacazo ante el Canelo Álvarez

LAS VEGAS, NEVADA.- El ruso Dmitry Bivol dio el batacazo ante Canelo Álvarez.

El silencio se apoderó de las 20000 personas que colmaron el T-Mobile Arena de Las Vegas. El tiempo pareció detenerse por un instante. La voz del excéntrico anunciador David Diamante pareció entrecortarse. Ni siquiera él, quien fue el primero en enterarse, con las tres tarjetas en sus manos, pudo disimular la sorpresa. Con total justicia, el ruso Dmitry Bivol le ganó por puntos, en fallo mayoritario, al mexicano Saúl Canelo Álvarez y retuvo por séptima vez el cetro mediopesado de la Asociación mundial del boxeo. Las tres tarjetas fueron 115-113 a favor del ruso.

Entre tanto descalabro y desprestigio comercial que suele aportar la industria boxística en post del show, el merecido triunfo de Dmitry Bivol ante Saúl Canelo Álvarez, la máxima figura del boxeo actual, es una justa reivindicación al tantas veces vapuleado boxeo. Ante una mesa examinadora de fanáticos y celebridades, compuesta en su gran mayoría por mexicanos y latinos, el ruso Bivol echó por tierra los análisis previos que le auguraban un pleito complicado y con total solvencia dio un batacazo que frenó las ambiciones conquistadoras del Canelo.

A diferencia de lo que vivió con Sergei Kovalev, en su primer antecedente en esta categoría, el Canelo Álvarez pasó muchos momentos de zozobra. Se lo notó concentrado para redoblar esfuerzos y luchar contra las incomodidades físicas que le planteó un mediopesado natural, con mayor envergadura física y mayor alcance de brazos. El mexicano sufrió como muy pocas veces en su carrera al verse más lento de pies y con menos movimiento de cintura tras haber subido por segunda vez a la categoría de las 175 libras.

Dmitry Bivol y Canelo Álvarez.

El dominio Bivol fue progresivo y marcado. Estudio al mexicano durante los tres primeros rounds, trabajó con mucha continuidad del cuarto al sexto y aceleró con justeza entre séptimo y el décimo. Fue allí donde colocó la mayor cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR