En Rusia ya vacunan a animales contra el coronavirus

El presidente ruso Vladimir Putin.

Varias regiones rusas han comenzado a vacunar animales contra el covid-19 en clínicas veterinarias, dijo el miércoles la agencia de noticias RIA citando al organismo de control de seguridad agrícola de Rusia.

Rusia dijo en marzo que había registrado la primera vacuna del mundo para animales contra el covid-19 después de que pruebas mostraran que generaba anticuerpos contra el coronavirus en perros, gatos, zorros y visones.

¿Cómo la llamó? Carnivac-Cov, una droga que según sus desarrolladores tiene un índice de eficacia del 100% y que empezó a producir masivamente a partir de abril.

"Los ensayos clínicos, que comenzaron en octubre del año pasado, concluyeron que es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos", había dicho en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.

Además detalló que los animales analizados fueron gatos, perros, conejos, zorros rojos y polares y visones . Eso sí: está dirigida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR