Rusia multó a Google por difundir videos 'prohibidos' sobre la guerra en Ucrania

Rusia multa a Google: es por difundir videos "prohibidos" sobre la guerra en Ucrania

Un tribunal ruso condenó a la compañía Google a abonar una multa de unos 126.000 euros por no haber suprimido contenidos "prohibidos" sobre la ofensiva rusa en Ucrania .

La empresa de comunicación está acusada por el Kremlin de publicar en YouTube , entre otras imágenes, un video que muestra una supuesta conversación entre militares rusos y sus familiares donde se quejarían por las importantes pérdidas humanas en sus filas.

El servicio de prensa de los tribunales de Moscú precisó en su cuenta de Telegram que Google fue condenada tras dos querellas diferentes interpuestas por el regulador de las telecomunicaciones Roskomnadzor. El gigante de Internet no habría suprimido contenidos considerados como ilegales en Rusia .

Google está acusado también por otra filmación en la que se difundían llamados del grupo radical ucraniano Pravy Sektor a organizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR