Para la Rural, el campo puede dar más trabajo

El campo podría producir alimentos para "17 Argentinas", generar 700.000 puestos de trabajo directos y otros 400.000 puestos indirectos dentro de cinco años. Ese cálculo fue realizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), que presentó ayer sus propuestas de política agropecuaria para los próximos cinco años.

En un encuentro que contó con la participación, entre otros, del presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos; los diputados Laura Alonso (Pro-Capital Federal), Gilberto Alegre (Frente Renovador- provincia de Buenos Aires) y Carlos Brown (FE, provincia de Buenos Aires), y el presidente de IDEA, Miguel Blanco, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, dijo que para alcanzar ese objetivo debía ponerse en marcha una política diferente de la actual.

El documento, de 130 páginas, denominado "La agenda del campo" fue elaborado por los comités técnicos de la SRA y coordinado por el Instituto de Estudios Económicos de la institución.

"La agenda del campo debe ser parte de la agenda de la Argentina para que podamos resolver los problemas de fondo: nutrición, desarrollo, equidad, educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR