Ante los rumores, Cobos ratificó su postulación a presidente

Después de días de rumores, Julio Cobos ratificó que es candidato a presidente por el Frente Amplio-UNEN y aseguró que no está en sus planes competir por la gobernación de Mendoza.

Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades en las que negó una posible postulación provincial, deslizó que "la política es dinámica", agregado que tanto en su entorno como entre dirigentes de UNEN se interpretó como una puerta entreabierta a esa posibilidad de cambiar el rumbo.

"Vengo trabajando en eso, pero la política es dinámica", contestó Cobos en un reportaje con Radio Continental cuando le preguntaron por su candidatura presidencial. También admitió que "mide bien" en Mendoza. Ese es, justamente, uno de los datos que abona la hipótesis de que Cobos abandonaría la carrera presidencial para intentar volver a gobernar su provincia.

Además, volvió a pedir claridad en la política de alianzas del FAU, sobre todo respecto de un acuerdo nacional con Mauricio Macri, y reafirmó que "acatará" lo que decida la UCR en la próxima reunión de la Convención Nacional del partido, prevista para marzo.

"Si quieren que esto [por los acuerdos provinciales entre radicales, Pro y el Frente Renovador] se traduzca en una gran primaria, en la que vayamos todos juntos, como es el deseo de muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR