Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 28 de Febrero de 2007, expediente Ac 100339

PresidenteSoria-Negri-Hitters-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 100.339 "R., V.R.. Medidas precautorias. Inc. de competencia e/ Trib. de Menores nº 1 y Trib. de Familia nº 2 de Lomas de Z.".

//Plata, 28 de Febrero de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. La señora I.R.K. solicitó a título cautelar, ante el Tribunal de Familia nº 2 de Lomas de Z., la evaluación médica psiquiátrica de su hijo V.R.R. -de 19 años de edad- y su eventual internación en un establecimiento adecuado, atento a que según alegó se encontraba descompensado por los trastornos que padecía, tornándose peligroso para sí y para terceros (fs. 1 a 2).

    El órgano interviniente se declaró incompetente en virtud de la edad del causante y remitió las actuaciones al juzgado de menores en turno (fs. 5/6).

    A su vez, el Tribunal de Menores nº 1 de la misma jurisdicción que las recibió, no aceptó su intervención y las elevó, dando origen al conflicto que corresponde dirimir (fs. 8 y vta.; art. 161 inc. 2, Constitución provincial).

  2. En casos como el presente, esta Corte ha sostenido que de conformidad con lo establecido por el art. 827 inc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR