Ruido en Cambiemos tras el revés del Parlasur

La permanencia de José López en el Parlasur no sólo golpeó fuerte al Frente para la Victoria, urgido por sacarlo cuanto antes del centro de la escena.

Además, volvió a dejar al descubierto la tensión que cruza a Cambiemos frente a un tema sensible y caro a las banderas del Gobierno, como el abordaje de los casos de corrupción.

La salida de López del Parlamento del Mercosur fracasó porque faltaron representantes del FPV, pero también porque legisladores de Pro, como Fabián Rodríguez Simón, y de la Coalición Cívica, como Mariana Zuvic, se abstuvieron cuando se votó la expulsión. Plantearon, en cambio, que antes de echarlo corresponde suspenderlo y permitir que el ex funcionario se defienda.

La decisión de los parlamentarios de Pro y la Coalición Cívica, más legisladores uruguayos, paraguayos y brasileños con quienes comparten el bloque Convergencia Democrática, sorprendió en pleno recinto a los cuatro representantes de la UCR.

"Fue una contradicción, porque ellos mismos habían pedido la expulsión", dijo a LA NACION la parlamentaria radical Luisa Storani. De hecho, tanto la UCR como el FPV y Pro presentaron la semana pasada proyectos para echar a López del Parlasur.

Sin embargo, Storani rechazó la hipótesis según la cual el giro de Pro y la Coalición Cívica tuvo que ver con la necesidad del Gobierno de "alargar el escándalo" o de "proteger a Rodríguez Simón", como ayer sugirieron el kirchnerista Eduardo Valdés y el massista Alberto Asseff en declaraciones radiales. "No tengo elementos para sostener semejante cosa, pero claramente se equivocaron en no hablarlo o debatirlo antes. Es inexplicable que no nos hayan avisado nada", se quejó Storani.

También despotricó el parlamentario radical Gabriel Fidel. "La decisión [de no expulsar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR