Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 9 de Abril de 2003, expediente P 64668

PresidenteSalas-Negri-Genoud-Roncoroni-Hitters
Fecha de Resolución 9 de Abril de 2003
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Dictamen de la Procuración General:

La Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional de Dolores condenó a S.R.F.R. como autor responsable de robo calificado en grado de tentativa y robo en concurso real (arts. 42, 44, 55, 164 y 167 inc. 4º, C.P.) a la pena única que, por mayoría, fijó en tres años y ocho meses de prisión, accesorias legales y costas, declarándolo reincidente por primera vez (v. fs. 285/294 vta.).

Contra este pronunciamiento interpone recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley la Sra. Fiscal de Cámaras (v. fs. 298/301).

Denuncia que la alzada ha violado los arts. 40, 41 y 55 a 58 del Código Penal en razón de haber impuesto al procesado una pena única que no guarda coherencia lógica con las pautas mensurativas que el propio Tribunal ha considerado.

Mas la queja, así formulada, sólo trasunta la exposición de un criterio dispar al del juzgador en relación a la cuantificación de la pena única, la que, efectuada de acuerdo al método de composición, no escapa al marco de la escala penal que resulta de las reglas del concurso aplicables (arts. 55 a 58 del C.P.).

Por ello, opino que debe rechazarse.

La P., jnuio 9 de 1998 -L.M.N.

A C U E R D O

En la ciudad de La P., a 9 de abril de dos mil tres, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresSalas, N., G., R., Hitters,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 64.668, “R., S.R.F.. Robo”.

A N T E C E D E N T E S

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Dolores condenó a S.R.F.R. a la pena única de tres años y ocho meses de prisión, accesorias legales y costas por ser autor responsable del delito de robo calificado en grado de tentativa y robo en concurso real.

La señora Fiscal de Cámaras interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.

Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, el señor J.d.S. dijo:

Denuncia la recurrente la violación por parte de la Cámara de los arts. 40, 41 y 55 a 58 del Código Penal, al fijar el monto de la pena única a aplicar al procesado, ya que a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR