Una rueda volátil puso fin a la racha bajista

La Bolsa porteña clausuró ayer su peor racha bajista de los últimos 12 años al cerrar el índice Merval, su principal referencia de precios, con un avance de 1,3 por ciento.

La plaza accionaria local había acumulado nueve ruedas en baja -lapso en el que los papeles sufrieron una desvalorización promedio de 15% (que se agrega al quebranto de 12% de octubre)- y estuvo en claro riesgo de prolongar la sequía ayer, ya que, tras una apertura con rebote, se replegó 1%, antes de emprender la recuperación final alentada por lo que suelen definir como "compras de oportunidad" ante la magnitud que tuvo la corrección de precios.

"Las acciones amagaron intradiariamente con extender la toma de ganancias reciente aunque luego lograron rebotar por una corriente de compras para aprovechar precios", apuntó el consultor Gustavo Ver al describir la tónica de la jornada.

Los avances más sólidos fueron para las energéticas (+6% Edenor; + 5,2% Pampa) y Telecom (+5%) mientras no lograron escapar a la racha negativa YPF (-1,5%), Tenaris (-1%)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR