Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 30 de Noviembre de 2016 (caso RUEDA, RUBEN EDUARDO c/ PROVINCIA ART S.A. s/DESPIDO)

Fecha de Resolución:30 de Noviembre de 2016
Emisor:Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix
 
EXTRACTO GRATUITO

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 62320/2015 - RUEDA, R.E. c/ PROVINCIA ART S.A. s/DESPIDO Buenos Aires, 30 de noviembre de 2016.

Y VISTOS:

Que arriban las presentes actuaciones a esta alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora a fs. 15/19vta. contra la resolución dictada a fs. 14/vta., mediante la cual la Sra. Juez "a quo" declaró la incompetencia de esta Justicia Nacional del Trabajo para entender en las presentes.

Requerida la opinión del Sr. Fiscal General ante esta Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, se expidió a tenor del dictamen obrante a fs. 24/vta.

Y CONSIDERANDO:

I- Que, este Tribunal comparte lo dictaminado por el Sr. Fiscal General ante esta Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en su Dictamen Nº 68.282 del 15 de julio de 2016, a cuyos fundamentos y conclusión -que han de considerarse parte integrante del presente pronunciamiento- corresponde remitir, en razón de brevedad y en cuanto sostiene que, de la lectura del escrito inicial se evidencia que, tal como lo invoca la recurrente, estamos en presencia de una demanda por accidente de trabajo dirigida contra la Aseguradora de Riesgos del Trabajo en la que se persigue, principalmente, y sin perjuicio de las inconstitucionalidades planteadas, la reparación prevista en la Ley 24.557.

Dicha circunstancia sella la suerte favorable del recurso bajo examen, dado que la Ley 26.773 no ha introducido modificación alguna en lo relativo a la competencia para entender en las acciones sistémicas.

Que, además, la demandante también reclama una suma de dinero en concepto de daño psicológico y Fecha de firma: 30/11/2016 Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: R.C.P., JUEZ DE CAMARA - SALA IX #27533785#168018563#20161130095849181 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX moral, por lo que no puede dejar de señalarse que, en definitiva se invoca un cúmulo de responsabilidades sin darle preponderancia a un sistema por sobre otro, razón por la cual, no se suscitaría el supuesto previsto por el ya citado art. 17, inc.2º.

En el marco de lo expuesto, este Tribunal entiende...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS