Otra rueda en la que el ajuste fue el rey

Ni la testimonial baja de tasas que puso en práctica anteayer el Banco Central (BCRA), al recortar del 38, a 37,5% la de corto plazo, sirvió de aliciente para que los activos argentinos retomaran un camino alcista.

Está claro: el contexto global no ayuda, pero la plaza local no encuentra vectores (salvo algunos puntuales) para desengancharse de esta nueva oleada de aversión al riesgo, bien reflejada en la tendencia a la compresión que muestran los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que a 10 años volvió a caer ayer al cerrar en el 1,78% anual.

En este marco, las acciones y los bonos se negociaron ayer con mayoría de bajas, tanto aquí como en el exterior, aunque allí la situación fue más marcada para los ADR (de 13 operados en Wall Street, 10 lo hicieron a la baja) que para los títulos públicos.

Pero aquí, el ajuste fue nuevamente general, en especial, porque la debilidad que mantiene el tipo de cambio ha dejado sin inflador por ahora a las cotizaciones en pesos de los bonos en dólares.

El balance duro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR