Rudy Ulloa, salpicado también por el escándalo

El blanqueo de los millones de dólares que movió el negocio de la efedrina puede haber transitado el mismo camino que otros fondos de origen ilícito en los últimos años.

Ibar Pérez Corradi aseguró ante la Justicia que Josué Fuks, el único prófugo vinculado a la trama de la efedrina, compró 20.000 hectáreas en Santa Cruz. ¿Quién fue el intermediario? Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, ahora poderoso empresario, habría sido el nexo para concretar la operación, allá por 2007.

"Fuks me comentó, y me ofreció si quería, que había comprado 20.000 hectáreas en el Sur, en Santa Cruz, que las había comprado a 50 dólares la hectárea, que la transferencia se había realizado al valor fiscal, que eran 5 dólares, y que los otros 45 dólares los agarraba Rudy Ulloa para repartirlos entre el gobernador y otra gente", relató Pérez Corradi.

La venta de tierras a precios fiscales en dicha provincia involucró a distintos funcionarios del saliente gobierno, incluso a los Kirchner.

El diálogo -comentó- ocurrió cuando Pérez Corradi le llevó a Fuks U$ 1,2 millones correspondientes al pago de dos toneladas de efedrina. "Que yo sepa, el terreno ese lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR