Rubén 'Pollo' Sobrero: 'Vamos a seguir empujando hasta que caiga el Gobierno'

El sindicalismo combativo y la izquierda buscaron darle un carácter activo a la medida de fuerza de ayer con cortes de rutas y calles, una movilización al Obelisco, críticas al gobierno de Mauricio Macri y a la "burocracia sindical" y la propuesta de extender a 36 horas la próxima huelga.

En el acto de cierre, el primer orador fue Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, que lanzó el exabrupto que tiñó la jornada: "Vamos a seguir empujando con un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno", gritó Sobrero, en declaraciones que rápidamente fueron advertidas por la Casa Rosada.

"Vamos por esa huelga de 36 horas. Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda del gobierno de Macri", insistió Sobrero con el mismo tono.

Poco después, desde la Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que las palabras de Sobrero demostraban las "actitudes antidemocráticas de algunos" dirigentes que adhirieron a la protesta.

"A vos te queda poco, Mauricio botón. Te cortamos los puentes, te paramos el país, estamos contra el ajuste y el Fondo Monetario Internacional", cantaron a cada minuto los militantes en el Obelisco.

La movilización del sindicalismo combativo y de la izquierda arrancó bien temprano. A las seis de la mañana, los manifestantes se plantaron en los distintos accesos de la ciudad de Buenos Aires para subir la temperatura de la protesta.

Con banderas y pecheras, armaron filas para frenar el tránsito en el Puente Pueyrredón; en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas; en la avenida General Paz y Constituyentes, cerca del INTI; en la Panamericana y 197, y en el Obelisco.

Sin embargo, en cada punto se desplegó un fuerte operativo de los efectivos de las fuerzas federales, que impidieron el corte total.

"Esta movilización está en contra de los paros que no tengan continuidad, en contra de Macri y en contra de los gobernadores", dijo Romina Del Plá a LA NACION, diputada por el Frente de Izquierda, para diferenciarse del peronismo.

Por su parte, Ileana Celotto, secretaria general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR