Rubén Digilio y una obsesión: fotografiar la vida silvestre

Rubén cree que el fotoperiodista tiene una vida de aventuras porque cada día es una experiencia nueva y un desafío. El fotógrafo puede encarar una sesión de modas, una manifestación en la calle, un personaje importante o un ignoto, un viaje a la Patagonia o un viaje urgente hacia Rusia. Cada situación es muy diferente y se necesita de reflejos rápidos para resolver con eficiencia. El trabajo tiene exigencias físicas y mucha adrenalina: "todos nos quejamos de los dolores de cintura"

Una de sus pasiones, que le tocó cubrir durante sus años como reportero gráfico, es la fotografía de fauna: "hace falta paciencia, estar al acecho, esperar en condiciones climáticas adversas, pueden ser días de caminatas y dosis de suerte". Estos son los ingredientes necesarios para practicar esta disciplina fotográfica que en su caso particular lo relaja y lo pone en eje. Las imágenes que se muestran son algunas de las muchas que ha tomado a lo largo de años de disfrute, enojos, trabajo y búsqueda personal. Esta serie fotográfica realizada a lo largo de su carrera, no tiene un cierre estricto y será actualizada a lo largo del tiempo. Especies sin fotografiar aún tiene muchas, y ganas, le sobran.

Lechuza Ñacurutu, Bahia Bustamante, Chubut, año 2014

Pinguino Magallanes El Pedral, Punta Ninfas, Peninsula Valdes ,Chubut, 2019

Yacaré, Esteros del Ibera ,Corrientes, 2011

Rubén Digilio nació en la ciudad de Buenos Aires el 29 de agosto de 1956, se recibió de Técnico Mecánico, profesión que ejerció durante 10 años como dibujante proyectista.

Posteriormente comenzó a estudiar Fotografía en el Instituto de Arte Fotográfico y Cinematográfico de Avellaneda, TEA. Continuó preparándose en fotoperiodismo con Don Rypka, realizó talleres de perfeccionamiento en las Jornadas de Fotografía Bs. As.-La Plata y con Susan Méiselas en Cartagena de Indias, Colombia, enviado por el Diario LA NACION. Además cursó un Taller de Clínica Fotográfica con Juan Travnik. Comenzó su carrera como fotoperiodista en 1989 en las Revistas El Equipo, Diario Sur y Los Periodistas. Entre 1992 y 1994 colaboró con Editorial Atlantida e integró el staff de Revista Panorama. Desde 1994 a 1998 íntegró el staff de La Revista del diario LA NACION y entre 1998 y 2019 se sumó a la Revista VIVA del diario Clarín.

Anfípodos, Reserva Ecológica Costanera Sur, 2014

Mono Carayá, Esteros del Ibera ,Corrientes, 1996

Pingüino Magallanes, Punta Ninfas, Península Valdés ,Chubut, 2019

Chajá y crías, Esteros del Ibera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR