Si tu router tiene un puerto USB esto es todo lo que podés hacer para sacarle provecho

La mayoría de módems actuales tienen puertos USB

Los puertos USB de los routers pueden darnos grandes facilidades en el hogar. Sus usos pueden ir desde los más básicos hasta los que se complementan con la naturaleza del dispositivo al que pertenece. ¿Qué podemos obtener de estas herramientas?

Primero debemos certificar que este sea realmente un puerto USB y no lo confundamos con uno ethernet. Para ello, tenemos que revisar los símbolos que aparecen alrededor de estos conectores, pues no todos los módems traen esta característica, especialmente si no son tan modernos .

Existen routers que pueden compartir los archivos con dispositivos concretos conectados a la red, o con todos los que tengamos en casa. En caso de que nuestro dispositivo sí tuviera acceso a canales USB, podemos utilizarlos de diferentes formas.

¿Qué usos puedo dar al puerto USB de mi router?

Cargar otros dispositivos . Actualmente, es la manera en la que más se utiliza un puerto USB. Ya sea para mantener con batería nuestros smartphones u otros dispositivos móviles, este acceso del módem también funciona de esta forma, tal cual como lo haría en una PC. Pero, debemos tener en cuenta que su eficiencia no será necesariamente igual. Especialmente dirigido para quienes siempre tienen sus puertos ocupados.

Conectar impresoras . Muchas de las modernas cuentan con conexión WiFi para imprimir desde cualquier lugar. Sin embargo, si aún tienes una impresora sin esta característica y quieres utilizarla con cualquier dispositivo de tu casa, utilizar este puerto USB es lo más recomendable.

Compartir información de una memoria o disco duro externo . En algunos casos puedes utilizar o pasar los archivos de estos a tus dispositivos de forma fácil y solo es cuestión de investigar un poco más las características de nuestro dispositivo. Debes tener en cuenta que para compartir archivos entre dispositivos, tendrás que activar la opción a través de la página web de configuración del router, si es que permite hacerlo. Sin embargo, por privacidad, debes asegurarte que nadie pueda vulnerar la seguridad de este.

Usarlo como servidor multimedia . Si tu router permirte configurar el sistema de almacenamiento como servidor multimedia, podrías reproducir videos o audios desde cualquier dispositivo que tengamos en casa. Al igual que el uso anterior, debes activar la opción a través de la página web de configuración del módem, si este te lo permite.

Cualquier obstáculo físico también reduce su alcance y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR