Los rostros detrás de la ayuda

César Lage: "Cambié el concepto de ayudar por el de compartir"

Vivienda

Lo que más impactó a César Lage después de su primera construcción con Techo fue la potencia que tiene la unión de voluntades. Era mayo de 2014 y él -con 23 años- necesitaba encontrar un lugar en donde se les diera espacio a los jóvenes para comprometerse con una causa.

"Cambió mi forma de pensar y de actuar. Tiré el concepto de ayuda porque me sonaba hasta verticalista para cambiarlo por el de compartir. Uno recibe tanto o más de lo que está dando", dice este licenciado en Administración de Empresas y profesor.

Se entusiasmó. Fue a otras cuatro construcciones más y siguió aprendiendo. "Lo más importante termina siendo que Techo les da un espacio a los jóvenes que quieren participar y sumar ideas", explica.

Define la construcción como un primer acercamiento para después pasar a un compromiso a largo plazo. Hoy, Lage participa de la Mesa de Trabajo de Techo en el barrio Luchetti, en Villa Rosa (Pilar) en donde los vecinos definen las prioridades sobre las cuáles trabajar.

León Bauer: "Para que los alumnos de la tía puedan ir a la escuela"

Educación

León Bauer tiene un título difícil de conseguir. Con sólo siete años, se convirtió en el donante más joven de Cimientos, que brinda becas educativas a chicos de bajos recursos. En junio pasado, un día le dijo a su padre que ya sabía dónde iba a donar plata. Puso el 40% de sus ahorros en su sobre, escribió "Para Cimientos, de parte de León", y se los dio a Teresa, su tía, que trabaja en esta organización. "Quiero que los alumnos de la tía puedan ir a la escuela", dijo, convencido.

Su papá, Juan Manuel Bauer, completa el resto de la historia. "Se ve que a León se le ocurrió por haber ido a lo de Teresa y haberla escuchado hablar sobre sus alumnos. Fue una cosa espontánea de él", cuenta.

Lo interesante es que esta acción es producto de un trabajo que vienen haciendo a nivel familiar en relación con el vínculo con la plata. "Lo de la donación era algo que veníamos hablando, pero cuando se la dio a Teresa, se generó algo. Lo lindo es que empezó a existir este componente solidario en él y hay que seguir desarrollándolo", señala Bauer.

Silvia Fogarini: "Fui madrina de Serena, no tenía las patas de atrás"

Animales

Para Silvia Fogarini, el amor por los animales viene de chica. En su casa, los que había eran considerados de la familia.

Un día, por Facebook conoció el caso de Bennet, un perro al que habían quemado vivo, y desde El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR