Rosario: tres detenidos por el crimen de Máximo, el nene de 12 años acribillado a balazos

Máximo Jerez, de 11 años, perteneciente a la comunidad QOM, fue asesinado ayer en la puerta de su casa, donde también hirieron a 3 menores más.

Luego de varios allanamientos que se hicieron el lunes por la noche en Rosario por pedido del fiscal Adrián Spelta , la Policía detuvo a tres personas , vinculadas, presuntamente, al asesinato del nene de 12 años que fue acribillado a balazos el domingo. Según pudo saber LA NACION, además se confiscó un auto que sería el que se utilizó durante el crimen y el caso continúa en la Fiscalía para esclarecer la verdadera relación de los detenidos con el hecho.

Máximo Gerez era de la comunidad Qom y lo mataron sicarios en un establecimiento educativo. Ayer, sus familiares, tras enterrarlo, hicieron justicia "por mano propia" y derribaron búnkeres que se le atribuyen a "El salteño", un narco que está preso y que habría ordenado el ataque a la escuela desde la cárcel.

Al mediodía, los parientes de Máximo, tal como publicó este medio, comenzaron a derrumbar los búnkeres donde se vende la droga en ese barrio del noroeste de la ciudad. En tres horas, destruyeron cinco casas donde -según los vecinos- la banda de Los Salteños vendía droga.

La rabia de los vecinos dejó al descubierto la inacción del Estado: en tres manzanas había cinco puntos de venta de cocaína manejado por un solo grupo criminal. Eran lugares que estaban a la vista de todos y donde todos sabían que se vendía la droga, que "envenena" a los chicos, como afirmó, en diálogo con LA NACION, Julio Gerez, padre del niño asesinado.

Graves incidentes se desataron hoy luego del sepelio de el nene QOM de 11 años que asesinaron ayer.

Los familiares y vecinos del barrio donde vivía Máximo demolieron varios bunkers. Hubo choques con la policía.

Maxi Gerez falleció en el acto, cuando fue atacado por un grupo de sicarios que llegaron al barrio en un auto negro con vidrios polarizados. Hay otros tres chicos que siguen internados en el hospital de Niños Zona Norte, entre ellos, una nena de dos años que fue operada anoche por un balazo en el hombro y un chico de 13 años que lucha por su vida.

Julio Gerez y su familia, Maxi y otro chico de siete, y su pareja, viven en una casa precaria de chapa y ladrillos huecos, a metros de una cancha de fútbol que es el centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR