Rosario sangrienta: sicarios acribillaron a un arrepentido que había declarado contra su exjefe narco

El frente del taller de Garay al 3500, Rosario, donde asesinaron a balazos al mecánico Argüelles, testigo protegido en una causa narco

ROSARIO. A Carlos Argüelles lo buscaban para matarlo desde hacía tiempo, desde que declaró contra su exjefe, el narco Esteban Alvarado. Por lo menos tres veces habían intentado acribillarlo . Este lunes a la tarde, tres sicarios cumplieron con su objetivo al ejecutar en un taller mecánico a este hombre de 46 años que, pese a su condición de testigo con protección, solo contaba actualmente con custodia policial en su casa, pero no en el taller donde fue asesinado.

Minutos después de que se concretara este nuevo crimen, la policía detuvo a cuatro personas que se movían en un VW Fox, el modelo del auto que se usó en el ataque . Dentro del vehículo secuestraron una bomba molotov, con la que presuntamente iban a incendiar el auto . En este contexto de recrudecimiento de la violencia, con cinco asesinatos este lunes y 16 en los últimos diez días, se produjo anoche una protesta de familiares de víctimas de la inseguridad frente a la sede de la gobernación, en esta ciudad, donde había medio centenar de manifestantes.

Argüelles recibió dos tiros en la cabeza y uno en una pierna . Sobrevivió unos pocos minutos al ataque que perpetraron tres hombres y una mujer en un VW Fox , desde donde dispararon con pistolas 9 milímetros contra el mecánico, que se encontraba en el local de la calle Garay al 3500.

Carlos Argüelles

Este hombre de 46 años ya había sido blanco de un ataque el 28 de enero pasado , cuando fue emboscado mientras transitaba en su Ford EcoSport, junto a su familia. Lo interceptaron un auto gris y una moto, desde donde le dispararon varias veces. Pero las balas no lo alcanzaron.

Un taxista había realizado las tareas de inteligencia y dos jóvenes trataron de matarlo, sin éxito. Habían recibido órdenes de Alejandro Núñez, alias Chucky Monedita, que les encargó la ejecución desde su celda en la cárcel de Piñero.

Argüelles fue imputado en 2016 por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra como uno de los testaferros del narco Esteban Alvarado, que actualmente está preso en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. Luego, habría accedido a una morigeración de la pena al declarar en contra de su jefe. Lo hizo como imputado colaborador, una figura similar a la del arrepentido. Nunca quiso ingresar en el programa de Protección de Testigos, pero sí tenía custodia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR