Rosario sangrienta: el intendente volvió a pedir más presencia de fuerzas federales para combatir la violencia

El intendente de Rosario Pablo Javkin tuvo dichos desafortunados durante el acto de aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

En medio de la ola de violencia que parece no tener freno en Rosario , donde hubo seis homicidios en el lapso de 24 horas, el intendente de la mayor ciudad santafesina, Pablo Javkin , volvió a pedir una mayor presencia de efectivos de fuerzas de seguridad federales: "Rosario está en la Argentina, y el país tiene cuerpos especializados en que estas cosas no se produzcan. Y hoy deberían estar acá ".

Las declaraciones del jefe comunal fueron hechas antes de ingresar en un " encuentro de urgencia" donde se reunirá con los presidentes de los distintos bloques que integran el Concejo Municipal para hablar sobre la problemática de la ola de violencia .

Javkin (Frente Progresista Cívico y Social) sostuvo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández , se comunicó con el gobernador, Omar Perotti , para interiorizarse de la ola de violencia que se vive en Rosario.

"Lo venimos reclamando. Rosario está en los titulares nacionales cuando ocurren estas cosas. Entonces, que actúen las fuerzas federales. No son fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, son fuerzas de todo el país, y hoy las necesitamos acá" , había escrito ayer Javkin en su cuenta de la red social Twitter.

Tras las declaraciones de Javkin, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que en la provincia de Santa Fe hay 5000 uniformados de las fuerzas federales .

"Más de 4000 de esos uniformados se encargan de tareas de seguridad ciudadana. El resto cumplen funciones como auxiliares de la Justicia [investigación, custodias y peritajes] y tareas propias de las fuerzas como navegación en ríos y vigilancia de aeropuertos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR